Consejos para ahorrar en las vacaciones

Debido a la crisis, son muchas las personas que deciden no disfrutar de unos días de vacaciones, o si lo hacen, reducen el número de días comparado con otros años. Es cierto que la situación económica no está como para gastárselo en vacaciones, pero en muchas ocasiones la desconexión es necesaria y por ello es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para ahorra en vacaciones.

 


La antelación es la clave

La antelación es importante. Aunque también hay ofertas de última hora, lo mejor es planificar el viaje con suficiente tiempo de antelación. De esta manera no solo encontrarás buenos precios, sino que también podrás diversificar gastos.

Ojo al elegir el destino. Encontrar una buena oferta no quiere decir que nos tengamos que lanzar a por ella. Evalúa el nivel de vida que tiene la zona y si realmente puedes pasar unas buenas vacaciones allí. La diferencia de precios entre las distintas zonas, entre países y entre ciudades, es muy a tener en cuenta.

 


Comparar para elegir el mejor precio

Compara entre las distintas webs y agencias de viajes. Muchas veces las diferencias de precios entre unas y otras son muy significativas y las debes tener muy en cuenta.

Aunque el tipo de alojamiento a elegir depende de la oferta que encuentres, normalmente cuando se viaja con niños o con mascotas es más recomendable el apartamento.

Si viajas a una gran ciudad, lo mejor es que el alojamiento esté situado en el centro. Es posible que sea más caro, pero te lo ahorrarás en el transporte. Si te alojas en las afueras asegúrate de que haya una buena comunicación con el centro. En el caso de que no encuentres uno bien situado, ten siempre en cuenta que esté bien comunicado.

 


Preguntar a las personas del destino

Huye de los lugares turísticos a la hora de comer y comprar recuerdos. Pregunta siempre a las personas que viven en el destino habitualmente, seguro que conocen restaurantes y tiendas más asequibles que cualquiera que encuentres en un paseo marítimo o en una zona con muchos turistas.

Siguiendo estas pequeñas recomendaciones, seguro que consigues ahorrar en tus vacaciones y que no supongan un gasto que no puedas asumir.