¿Qué debes tener en cuenta para elegir un apartamento turístico?

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un apartamento turístico?

A la hora de sentarte frente a tu ordenador y decidirte a escoger un apartamento turístico en el que pasar las vacaciones son muchas las preguntas y diversos los factores que influyen en una u otra decisión. Ese apartamento turístico va a ser tu casa, y la de tu familia, durante unos días. Es más, quizás durante los días más importantes del año.

Hoy nos vamos a detener en tres puntos que a buen seguro harán decantar tu balanza personal por una u otra opción.

Su localización

¿A dónde vas y para qué? Dependiendo de la respuesta a esta pregunta es muy posible que te des cuenta que la ubicación es el primer punto fundamental a la hora de escoger un apartamento turístico vacacional.

Por ejemplo, si vas a llevar a tu familia a visitar una ciudad, no necesariamente tendrá que estar situado en el centro de la misma, pero sí es importante que disponga de una buena conexión en metro o transporte rápido y económico similar.

Sus instalaciones

¿Cuánto tiempo y con qué fin vas a estar en tu residencia vacacional? Como podrás imaginar, no es lo mismo viajar solo, que en pareja o rodeado de niños. En este sentido y obviando el tipo de viaje que vayas a realizar, debes analizar cuánto tiempo vas a estar en los apartamentos turísticos así como qué tipo de actividades vas a planificar en tus vacaciones y así valorar en consonancia qué servicios necesitas.

Siguiendo el ejemplo anterior, donde visitabas una ciudad en tus vacaciones, si vas a pasar muy poco tiempo en el apartamento tal vez no te importe que tenga o no piscina, pero sea crucial que disponga de parking gratuito.

Su estado

De poco va a servirte un apartamento turístico en una localización envidiable y unas instalaciones increíbles si una vez llegas compruebas que su estado es deplorable. Antes de decidirte por una u otra opción merece la pena dedicar un tiempo a comprobar que las fotos del lugar se corresponden con la realidad y las descripciones son veraces.

No des por sentado cualquier tipo de equipamiento. Pregunta, pregunta y vuelve a preguntar todo lo que creas necesario saber. Si al llegar a las tan ansiadas vacaciones compruebas que las instalaciones no funcionan, o no existen los enseres con los que contabas podrás llevarte un buen disgusto.


En definitiva y como puedes comprobar, se trata de puntos que varían en función del tipo de viaje que vayas a hacer y con quién vayas a hacerlo. Desde Apartamentos Simón Verde estamos seguros de poder ajustarnos a cualquiera de las necesidades que tengas a la hora de escoger un apartamento turístico en Sevilla. ¡Contacta con nosotros!