La Cuaresma sevillana – Hotel Apart Simón Verde

De nuevo Sevilla se prepara para despertar del sueño y volcase nuevamente en un sueño. Dos realidades paralelas que solo en Sevilla podemos entenderlo, vivirlo y sentirlo.

Ya empezamos de nuevo a oler a torrijas, el postre más típico de la temporada, a incienso, alumbrando la Pasión por las calles sevillanas, y azahar, la flor más bella que alumbra con su aroma el inicio de la primavera.

Pero no todo es olor, también sentimiento y devoción. Nuestros templos se alzan un año más con nuestros sagrados titulares, llenos de velas y cada vez más, como antiguamente se hacía, con menos luz artificial. Una imagen que llena nuestros ojos de puro barroquismo andaluz.

La Parroquía de Santa Ana ya está preparada para recibir a su vecino más antiguo, Santísimo Cristo de la Tres Caídas. Por la Macarena se presienten las plumas de la centuria, y en San Lorenzo el Señor de Sevilla bajará de su altar para soltar su cruz y se repetirá el momento en que Sevilla le bese su mano.

Son nuestro rituales, nuestros hitos, los que han hecho que la Semana Santa de Sevilla sea más real. Sea de todos y para todos. Via Crucis, traslados, Quinarios, besamanos y besapies, todos nuestros sentidos puestos en nuestra fiesta más universal.

María Santísima de la Soledad en su altar de Quinario

Desde Hotel Apart Simón Verde ofrecemos a todo tipo de cliente nuestra ruta cofrade, donde aprenderas la historia de la Semana Santa de Sevilla, madre y maestra. Visitaremos los templos más característicos de la ciudad e iremos contemplando los diferentes altares de quinario que estén montados. Visitaremos las hermandades que tengan a sus titulares en besamanos y por supuesto, veremos los traslados o Via Crucis que se estén realizando por las calles de la ciudad.

Te acercamos los preparativos de la Semana Santa, te acercamos Sevilla.

Llámanos al 954.18.42.93 para más información