La mejor manera de visitar Sevilla en verano

La mejor manera de visitar Sevilla en verano

Por todos es sabido que Sevilla es una de las ciudades más calurosas de España en los meses de verano. No obstante, ese obstáculo se puede convertir en una buena ventaja para visitar una ciudad tan increíble en un periodo de temporada baja al que, sabiendo cómo hacerlo, se puede sacar mucho partido.

De entrada, el número de visitantes que encontrarás en Sevilla en épocas veraniegas es sensiblemente inferior a las masificaciones que se producen durante el resto del año, especialmente en primavera y otoño.

¿Cómo planificar un día de verano en Sevilla?

No te vamos a mentir, calor hace, pero realmente el plan que te proponemos desde Apartamentos Simón Verde pasa por la planificación más que otros factores.

Lo ideal es que las primeras horas de la mañana las dediquéis a ver monumentos y lugares que o bien solo abren durante mediodía (La Catedral, el Salvador o los Alcázares) o bien son lugares en los que al avanzar las horas y aumentar el calor se está fresco en su interior (La propia Catedral, o los distintos museos como el de Bellas Artes).

Una vez llegado el mediodía, las temidas horas de más calor en Sevilla, la mejor opción es retirarse a descansar para sobreponerse de la caminata mañanera y reponer fuerzas para la noche sevillana. Este momento del día es el mejor para disfrutar, en el caso de nuestros apartamentos turísticos, de la magnífica piscina con ambiente selecto de la que presumimos en Apartamentos Simón Verde.

Y conforme el sol se pone por el Aljarafe sevillano, es el momento para disfrutar Sevilla con otras luces y otra forma de ser. Con la brisa y el fresco que la noche trae consigo, por una parte se han puesto de moda iniciativas para conocer algunos monumentos a estas horas (Hospital de la Caridad, los Reales Alcázares, o la Casa de Pilatos) junto a una amplia oferta cultural nocturna. Por otra parte, disfrutar de las numerosas terrazas en el centro histórico o el ambiente de bares y pubs en toda la ribera del río Guadalquivir son la otra variedad para la noche Sevillana.

¿Qué os parece el plan que os proponemos? ¿Os apetece?